Venezuela

Regiones de Defensa Integral ratifican lealtad absoluta a Nicolás Maduro

El componente militar acantonado en los estados Lara, Falcón  y Zulia rechaza categóricamente la injerencia estadounidense en los asuntos internos de la nación. / (Foto: El Universal)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central, de Los Andes, Los Llanos y Occidente, ratificó este jueves su lealtad, subordinación y reconocimiento absoluto a la investidura del presidente de Nicolás Maduro.

El jefe de la Redi Central, Domingo Hernández, aseveró que el Jefe de Estado cuenta con el respaldo de las unidades militares acantonadas en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy “en su esfuerzo diario para lograr la estabilidad y el fortalecimiento de nuestra amada patria”.

De igual modo, señaló que la institución castrense continuará trabajando por “garantizar la mayor suma de felicidad social posible y contribuir en la estabilidad política, económica y social”.

En nombre del componente militar acantonado en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, el jefe de la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez, apuntó que el Presidente de la República es escogido únicamente por el pueblo soberano en elecciones para definir el futuro de la Patria.

En tanto, el jefe de la Redi Los Llanos, Víctor Augusto Palacios, ratificó el reconocimiento de las unidades militares de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, y elevó un mensaje de rechazo ante las acciones contrarias a la voluntad popular, así como a “cualquier acto que atente a la estabilidad de la Patria provocado por la extrema derecha”.

El jefe de la Redi Occidente, Fabio Zavarce, señaló que en cumplimiento de los principios de disciplina, obediencia y subordinación “nos comprometemos en cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República”. Por tanto, reiteran su compromiso de honrar la voluntad del pueblo expresada en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

De este manera, el componente militar acantonado en los estados Lara, Falcón  y Zulia rechaza categóricamente la injerencia estadounidense en los asuntos internos de la nación, y repudia el auspicio del gobierno de Donald Trump al desarrollo de situaciones violentas “para acceder al poder de forma abrupta e ilegal”.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  fanb   redi   respaldo   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!