Locales

Anzoatiguenses esperan hasta cinco horas para realizar trámites en el Registro Principal

Usuarios del Saren aseguraron que Chile y Argentina ofrecen buenas oportunidades a los venezolanos / Foto: Prensa Saren

Los ciudadanos que deben realizar trámites de apostillas, legalizaciones y solicitudes se dirigen diariamente a la oficina del Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren) del estado Anzoátegui, ubicada en el Casco Central de Barcelona.

Pese a que los usuarios asisten con una cita previamente programada deben esperar durante varias horas para ser atendidos.

Según la mayoría de los consultados, el proceso de apostilla, el cual consiste en la legalización de documentos para que puedan ser validos en el exterior del país, demora más que otros trámites ya que acuden más personas con este propósito.

Yuleska Gómez, administradora, declaró que el día que le correspondía entregar sus papeles esperó durante cinco horas en la cola.

“Vengo desde Bergantín y conseguir transporte es complicado, aun así llegué a las 07:00 am pero la fila ya era larga. Además se tardan en atender, somos muchos”, destacó.

Para el abogado José Carlos Tovar, esperar durante horas no es una problema, siempre y cuando le entreguen sus documentos debidamente legalizados. Añadió que acudió al organismo, desde antes de las 06:00 am, para ser uno de los primeros que atendieran.

Destinos

La mayoría de usuarios consultados en el registro Principal de Barcelona coincidieron en que emigrarán a Colombia y Brasil, ya que son países cercanos y por lo tanto el costo del viaje resulta más económico.

Algunos de que esperaban en la cola opinaron que Chile y Argentina son naciones que ofrecen más oportunidades de trabajo, pero se necesita una cantidad más fuerte de dinero para trasladarse hasta allá.

Otros se irán hacia España y Estados Unidos, pues cuentan con familiares que desde hace años se encuentran residenciados en dichas naciones y por ello los pueden ayudar a costear los gastos.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   horas-de-espera   saren   usuarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!