Mundo

Bloomberg: Maduro falló en su intento de sacar 1.2 mil millones de dólares

Bloomberg, portal digital, asegura que Maduro está desesperado por buscar dinero en bancos extranjeros / Foto: Bloomberg

El sitio WEB Bloomberg.com aseguró el viernes que Nicolás Maduro, mandatario venezolano, está desesperado por aferrarse a la cantidad de efectivo que tiene en el extranjero como parte de reservas internacionales.

El portal indicó que el gobernante falló en en su intento de sacar 1,2 mil millones de dólares de oro del Banco de Inglaterra, según personas familiarizadas con el asunto.

La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud de retiro de los funcionarios de Maduro se produce después de que los principales funcionarios de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton, presionaron a sus homólogos del Reino Unido para ” quitarle al régimen de sus activos en el extranjero”.

El Reino Unido siguió a Estados Unidos y otros países para reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como presidente interino de Venezuela. Sin embargo, Maduro se niega a renunciar al poder, porque asevera que se ha cometido un Golpe de Estado en su contra.

Los 1.2 mil millones de dólares de oro son una gran parte de los 8 mil millones dólares en reservas extranjeras en poder del Banco Central de Venezuela (BCV).

Londres / Con Información de Bloomberg / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  reservas-internacionales   venezuela-nicolas-maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!