DEPORTES  Béisbol

Cardenales apabulló a Leones y acaricia el título de la campaña 2018-2019

Willians Astudillo (centro), bateador designado, remolcó cuatro de las 12 carreras de Lara en el choque contra Caracas / Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara, guiado por un inspirado Willians Astudillo, apaleó el viernes 12-1 a Leones del Caracas y se colocó a un triunfo de adjudicarse el título de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Astudillo, bateador designado de Caribes de Anzoátegui que actúa para Lara en calidad de refuerzo, sonó de 5-3 con un trío de carreras anotadas y cuatro empujadas para ser la gran figura del tercer cotejo de la Gran Final, pautada a un máximo de siete. Su club tiene ventaja de 3-0 en la llave.

El compromiso se celebró en el estadio Universitario de Caracas, donde 9.321 espectadores presenciaron un choque en una capital de la República que ha sido escenario de múltiples protestas en días recientes, debido a la crisis política que atraviesa el país.

Astudillo fue el encargado de inaugurar el score. Lo hizo en la parte alta del cuarto capítulo, cuando sacudió un jonrón solitario frente a Yohan Pino, perdedor del choque.

Pino, abridor melenudo que pertenece a Navegantes del Magallanes y juega la etapa como refuerzo, fue castigado. Le fabricaron seis anotaciones en 4.1 innings. Totalizó dos ponches, no otorgó boletos y le sonaron siete hits.

La mayoría de los “petardos” los recibió en una fatídica quinta entrada, en la que las aves tocaron la goma en nueve ocasiones para tomar una amplia delantera (10-0) y encaminarse a obtener el laurel.

El otro baluarte larense

Astudillo, quien consiguió todos sus remolques en los primeros cinco tramos, no fue el único miembro de la novena occidental que se llevó la cerca en el tope. Su compañero Carlos Rivero (antesalista) hizo lo propio en el quinto acto.

Rivero le sacó la pelota al relevista Francisco Carrillo, mientras había un corredor en circulación. Culminó de 3-2 con un par de marcadas y dos impulsadas.

El campocorto Juniel Querecuto completó la terna de crepusculares sobresalientes, al irse de 5-3, con un triple incluido, registrada y dos producidas.

Por los felinos resaltó el torpedero Wilfredo Tovar, quien finalizó de 4-1 con una llevada al plato.

La victoria se la acreditó Williams Pérez, tras una solida actuación. El serpentinero derecho trabajó 5.0 innings sin tolerar anotaciones. Apenas admitió un hit, no repartió bases por bolas y logró un ponchete.

Cardenales intentará derrotar este sábado, a las 4:00 pm, a Leones en el coso capitalino para obtener el gallardete. De lograrlo, ampliaría a cinco su colección de campeonatos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   gran-final   leones   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!