Locales

Personal obrero de Saludanz sigue a la espera del pago de deudas laborales

Desde hace semanas los trabajadores de Saludanz han protestado / Foto: Archivo

Desde noviembre, las manifestaciones de los trabajadores adscritos al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) han sido ininterrumpidas.

Durante la mañana de este viernes se concentraron, nuevamente, en las afueras de la sede del organismo asistencial esperar respuestas sobre el retraso del pago de bonificaciones y salario.

José Igualguana, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud de la región (Sintrasalud), informó que las directivas de los centros de salud han amonestado a los empleados por faltar a sus jornadas laborales.

Explicó que estas inasistencias no ocurrirían si los trabajadores recibieran quincenalmente sus pagos, acordes con la realidad económica que atraviesa el país.

Indicó que por ahora sólo les cancelarán una semana de trabajo del mes de enero, pues los fondos que posee la gobernación son insuficientes para pagar completa la primera quincena.

“Debemos ir a trabajar con los estómagos vacíos, nuestras familias no tienen qué comer en la casa, por eso las personas faltan a su trabajo. No recibimos ningún pago desde diciembre”, destacó.

Huelga de hambre

Igualguana aseguró que miembros del sindicato realizarán huelgas de hambre frente a la Catedral de Barcelona durante la próxima semana, a fin de que la Gobernación gestione soluciones para el gremio.

“Necesitamos saber si la culpa es del Ejecutivo nacional o del regional, no podemos seguir pasando hambre sin obtener respuestas”, expresó.

Añadió que realizarán manifestaciones más contundentes hasta obtener el pago de lo adeudado y un ajuste salarial adecuado.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  deudas   exigencias-laborales   gobernacion-de-anzoategui   gremios   pagos   protestas   saludanz   sintrasalud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!