Locales

Vecinos exigen reparación de bote de aguas negras en la avenida Costanera

Los vecinos se quejan de los desbordes de aguas negras en la zona / Foto: Referencial

Vecinos, conductores y peatones se quejan por los hedores nauseabundos que genera el desborde de aguas residuales en la avenida Costanera, cerca del Centro Ítalo Venezolano, en Barcelona.

Residentes denunciaron que la inundación en esta vía del municipio Simón Bolívar, los ha perjudicado por más de cuatro años, por lo que calificaron de ‘’ineficaz’’ la gestión de la alcaldía capitalina y de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Wong, explicó que este bote de aguas es producto de la inoperatividad de la estación de bombeo Cayaurima, ubicada en la avenida Río de Barcelona.

Wong explicó que esta planta recoge las aguas negras de las comunidades de Barrio Sucre, Boyaca I y II, Nueva Barcelona, Fundación Mendoza, Urbanización Río, Avenida Costanera y Colinas del Neverí y al estar inoperativa se interrumpe la circulación, lo cual produce el desbordamiento de los colectores, bocas de visita y cachimbos ubicados a lo red de cloacas.

Apuntó que estos problemas proliferan en la zona norte del estado debido a que en cada estación deberían funcionar, mínimo, dos bombas, pero actualmente la mayoría se encuentran averiadas.

Responsabilidad

El presidente de Covinea aclaró que la corrección de esta situación es de exclusiva competencia de Hidrocaribe.

Ildana López, encargada de un expendio de verduras aledaño al bote de aguas negras, comentó que han solicitado a la empresa hídrica la reparación de la falla, pero el organismo ha respondido que no cuentan con recursos para solventarla.

Barcelona / María Fernanda Pereira/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  aguas-negras   colapsos   covinea   hidrocaribe   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!