DEPORTES  Baloncesto

Harden brilló en triunfo de Rockets

La temporada de James Harden va camino de convertirse en uno de los mayores prodigios anotadores de todos los tiempos en la NBA. Pese a su mal día en el triple, con 2 de 13, el escolta lideró la victoria de Houston Rockets por 121-119 ante Toronto Raptors con 35 puntos y un inmaculado 15 de 15 en tiros libres.

El jugador apodado como ‘La Barba’ ya suma la friolera de 22 partidos consecutivos por encima de los 30 tantos, algo que anteriormente sólo estuvo al alcance de Wilt Chamberlain en tres ocasiones diferentes. Harden además completó su actuación con siete asistencias.

Rockets dominaron el encuentro prácticamente desde el principio, y sólo un arreón final de Raptors lo hizo peligrar. El recién llegado Kenneth Faried hizo olvidar al lesionado Clint Capela con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes con el que impuso su ley en la pintura, mientras que Eric Gordon se fue hasta los 34 tantos pese a tener la misma mala noche que Harden desde el perímetro: 2 de 13 en tiros de tres.

Sin embargo, P.J. Tucker sí que estuvo más acertado y con 18 puntos cerró el segundo triunfo consecutivo para el conjunto de Texas.

Por parte de Raptors, el alero Kawhi Leonard volvía a la rotación y lo hacía con un recital de 32 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, pero no pudo completar su regreso estelar ya que falló el último intento a la desesperada para ganar el partido. Junto a él, destacaron tanto Danny Green, con 22 tantos, como Pascal Siakam, que además de sumar 22 puntos también capturó 12 rebotes.

El internacional español Serge Ibaka también logró un doble-doble al conseguir 12 tantos y 14 capturas en 32 minutos de juego. El ala-pívot no estuvo demasiado incisivo de cara al aro con 5 de 10 en tiros de campo (incluidos 0 de 2 en triples) y 2 de 2 en tiros libres.

Share This:

Comentarios

  nba   harden   rockets   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!