DEPORTES  Béisbol

Leones levantó la ofensiva y sacó triunfo ante Cardenales

El receptor Ramón Cabrera remolcó dos de las 8 anotaciones de Leones este sábado /Foto: Cortesía

Leones del Caracas se sacudió el marasmo que tuvo durante los primeros tres encuentros de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) al vencer a Cardenales de Lara 8 carreras por 4 y alargar la serie al quinto encuentro este domingo.

Caracas desplegó una ofensiva de 12 indiscutibles, guiado por Ramón Cabrera quien remolcó dos anotaciones, mientras que Jeffrey Báez, Wilfredo Tovar, Isaías Tejeda y Leobaldo Piña remolcaron una cada uno.

La ofensiva de Leones más la mala defensa de Cardenales ( cometió tres errores en el juego), se conjugaron para que los felinos salieran airosos en el encuentro.

Cada equipo fabricó tres anotaciones en su respectiva oportunidad ofensiva en el tercer episodio, para dejar las cosas como estaban antes de iniciar el juego, igualadas.

Cardenales, con tres victorias a cuestas, no quiso relajarse y con un doble barre bases de Juniel Querecuto tomó la delantera del encuentro, ante el abridor Javier Solano. En la acción pisaron el plato Ildemaro Vargas, Rangel Ravelo y Alejandro De Aza.

Leones, que solo pudo fabricar una carrera en el juego anterior, ripostó con tres anotaciones en el cierre del primer tramo ante David Martínez.

La primera de los melenudos llegó gracias a un rodado de Tejeda, en el que el tercera base Carlos Rivero incurrió en un error defensivo para permitir que Alex Romero llegara hasta el home. La segunda de los capitalinos llegó gracias a sencillo al jardín central de Cabrera, empujando a Harold Castro, mientras que la del empate a tres la produjo Jeffrey Báez con rodado por la inicial, llevando a la goma a Tejeda.

Tres más para Leones
En el cierre del tercer capítulo, Ramón Cabrera volvió a producir para Leones, esta vez para ponerlos al frente en la pizarra, con un doble al centro, para remolcar a Tejeda hasta el plato.

La cuarto rayita de Leones, sin margen de error en la serie, llegó gracias a un rodado por el lado derecho del cuadro, para que Cabrera se engomara. La sexta de los felinos se produjo por un error en fildeo del receptor Francisco Arcia, ante batazo de José Rondón, para que anotara Báez.

Cardenales pudo acercarse en la pizarra en el inicio del cuarto tramo, cuando llenaron las bases. El dominicano Alejandro de Aza negoció boleto para empujar una en las piernas de Herlis Rodríguez, pero el relevista Loiger Padrón llegó al montículo para poner orden y sofocar la rebelión de los occidentales.

En el séptimo episodio Harold Castro abrió la ofensiva de Leones embasándose por error del campo corto Juniel QUerecuto, y tras dos outs en la pizarra pudo llegar hasta el plato por wildpitch (envío descontrolado) del relevista Raúl Rivero.

Una más fabricó el conjunto de Caracas en el cierre del octavo inning, cuando José Rondón se fue hasta el plato con sencillo de Leobaldo Piña.

Miguel Socolovich se subió a la lomita en el noveno episodio para preservar el triunfo de su equipo, que lo mantiene con vida y jugará el quinto encuentro de la final este domingo a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Universitario.

Puerto la Cruz/ José Barberi

Share This:

Comentarios

  beisbol   cardenales   gran-final   leones   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!