Deportes

Colombia busca sede de Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023

El balompié femenino está en desarrollo en Colombia y se cuenta con una Liga Profesional afiliada a la Federación Colombiana / Foto: Agencia

Colombia se postulará para celebrar la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 y el presidente Iván Duque se lo comunicó al líder de la FIFA en su encuentro en Davos, Suiza, sede del Foro Económico Mundial.

Duque hizo el anuncio por las redes sociales y en la Isla de San Andrés, en el Caribe colombino, el sábado en el marco del Taller Construyendo País.

“En mi encuentro en Davos con el Presidente de FIFA, Gianni Infantino, le manifesté que postularíamos a Colombia como sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023”, reveló en la redes.

El balompié femenino está en desarrollo en Colombia y se cuenta con una Liga Profesional afiliada a la Federación Colombiana.

Santa Fe de Bogotá fue el primer campeón en 2017 y Atlético Huila de Neiva lo sucedió en la pasada temporada. Huila se adjudicó la Copa Libertadores en 2018.

“Queremos que nuestro país dé ese paso (formalizar la solicitud de la sede) no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”, dijo Duque.

La primera Copa Mundial Femenina se disputó en China en 1991 y en Francia se efectuará la octava este año.

Colombia obtuvo la organización de la Copa Mundial de 1986 pero por cuestiones económicas Belisario Betancur, el presidente en ese momento, renunció al compromiso.

Otro presidente, Álvaro Uribe, llevó la iniciativa para buscar la sede de la Copa Mundial de 2014 pero la FIFA se inclinó por Brasil. Colombia al final celebró el Mundial Sub20 en 2011.

Bogotá / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!