Mundo

Rusia conmemora el 75 aniversario del Sitio de Leningrado

Decenas de personas caminan bajo la nieve entre la llama eterna y el monumento a la Patria para depositar flores, en el cementerio de Piskaryovskoye, donde están enterradas la mayoría de las víctimas del Sitio de Leningrado de la Segunda Guerra Mundial / Foto: AP

La ciudad rusa de San Petersburgo conmemoraba este domingo el final del sitio de los nazis en la Segunda Guerra Mundial con un gran desfile militar en la Plaza del Palacio.

El sitio a la ciudad, que entonces se llamaba Leningrado, duró casi dos años y medio hasta que el ejército soviético expulsó al alemán el 27 de enero de 1944.

Las estimaciones sobre el número de víctimas mortales varían, pero los historiadores están de acuerdo en que más de un millón de residentes en Leningrado murieron de hambre o a causa de los bombardeos aéreos o de artillería durante el asedio.

Más de 2.500 soldados y 80 unidades de equipos militares desfilaron el domingo bajo la nieve y con temperaturas cercanas a los -18 grados Celsius (0 Fahrenheit).

Entre los vehículos que participaron en la exhibición había un T-34, un modelo tanque que jugó un papel clave en la derrota de los nazis y se convirtió en un símbolo del valor y el sufrimiento del país en tiempos de guerra.

Rusia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!