Mundo

Violencia en protestas convoca a más marchas en Francia

Un manifestante del movimiento de los “chalecos amarillos” porta una bandera francesa durante enfrentamientos con las autoridades en Lyon, en el centro de Francia / Foto: AP

La policía francesa investigaba este domingo cómo un prominente manifestante del movimiento de los “chalecos amarillos” sufrió una aparatosa herida ocular y otras lesiones relacionadas con la protesta en París.

La violencia de los manifestantes y la respuesta policial a veces agresiva han provocado un debate nacional desde que comenzó el movimiento antigubernamental hace dos meses.

Este domingo en la capital de Francia se planea una contra-manifestación de grupos que se hacen llamar “bufandas rojas” y “chalecos azules” para protestar por la violencia.

La policía de París dijo este domingo que está investigando cómo sucedió la lesión de Jerome Rodrigues, entre otras heridas. Imágenes de video muestran que Rodrigues se derrumbó en el suelo el sábado cerca del monumento a la Bastilla, donde los manifestantes que lanzaban proyectiles se enfrentaron con la policía que buscaba dispersarlos.

Los “chalecos amarillos” consideran que el gobierno del presidente Emmanuel Macron favorece a los ricos. La mayoría de sus acciones son pacíficas.

Francia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!