Sucesos

Apresaron a cuatro mineros procedentes de Anzoátegui en el estado Bolívar

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público / Foto: Cortesía de Prensa GNB

Efectivos del Destacamento 625 aprehendieron en el Punto de Atención el Ciudadano (PAC) La Romana de Puerto Ordaz a cuatro individuos, procedentes del estado Anzoátegui, con dos armas de fuego y equipos para hacer labores de minería ilegalmente en el estado Bolívar.

El comandante de la Zona N°62, general José Miguel Montoya, expresó que los detenidos responden a los nombres de Ángel Alexander Yaguaracuto, de 30 años de edad, José Alejandro Rangel (25), Brígido Antonio Mata (28) y Johan Josué Maldonado Villa (34), quienes están señalados, presuntamente, de infringir la Ley Penal del Ambiente.

Decomiso

El jefe militar precisó que al grupo le decomisaron dos pistolas marca Pietro Beretta, con tres cargadores cada uno de 17 municiones y otro de 34 unidades, 12 cartuchos sin percutir de 9 milímetros (mm). Igualmente una manguera de 10 metros de largo, cuatro cajas de empacaduras, dos cigüeñales, un motor HP 3.0 marca Ron.

A los arrestados les incautaron además una motobomba, 24 prendas de vestir, una caja de anillos, dos envases de aceite cada uno con 70 litros y un teléfono celular marca Samsung.

Montoya Rodríguez indicó que los cuatro detenidos y las evidencias fueron remitidos la Fiscalía III de Bolívar.

Puerto Ordaz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  capturas   gnb   operativos   presuntos-mineros-ilegales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!