Sucesos

Cinco oficiales del Cicpc y Polianzoátegui resultaron heridos al intercambiar disparos

Comisiones policiales se enfrentaron en la avenida Municipal de Puerto La Cruz / Foto: Instagram (@douglasricovzla)

Poco faltó para que ocurriera una tragedia en un confuso intercambio de disparos que protagonizaron, este domingo, oficiales de la División de Inteligencia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y detectives de los Ejes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana y de Puerto La Cruz.

Eran las 7:00 pm cuando ambas comisiones sostuvieron un duelo, supuestamente, por un malentendido a causa de la captura de Vilcen José Kayal Disinone, uno de los delincuentes más buscados.

La comisión de Bolívar se trasladó a esta entidad para rastrear al sujeto, quien fue aprehendido en la playa Lido de Lechería.

Los detectives, con el arrestado, se trasladaban a la subdelegación porteña del Cicpc cuando fueron interceptados por policías estadales, quienes al parecer habían sido notificados de que un grupo de individuos con armas cortas y largas, había secuestrado a un ciudadano. Su misión era rescatarlo.

Balacera

Los funcionarios de ambos cuerpos de seguridad, quienes vestían como civiles y se desplazaban en dos automóviles (uno marca Toyota, modelo Corolla, y otro Mitsubishi), se midieron a tiros en la avenida Municipal, cruce con calle Carabobo, a la altura del edificio Torre Porteña, cerca del barrio El Pensil de Puerto La Cruz.

La balacera puso a temblar a transeúntes, comerciantes y residentes del lugar. Cada quién se puso a salvo como pudo.

Una fuente extraoficial señaló que en la refriega salieron heridos tres agentes del Cicpc y dos de Polianzoátegui.

Dijo que el detective agregado Víctor Lepage sufrió una herida rasante en el pecho; sus compañeros Karlenis Urbina y Álex Castillo fueron tiroteados en una pierna y un pie, respectivamente.

Los tres fueron llevados al hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) César Rodríguez de la urbanización Guaraguao, pero no había insumos médicos. Al grupo lo refirieron al nosocomio Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas, en Barcelona.

Oficiales estadales

El informante expresó que a los funcionarios estadales Johan Esparragoza y Wilmer Chandia los balearon en el tórax y brazo derecho, respectivamente. Fueron atendidos en una clínica porteña.

El declarante manifestó que estos oficiales de Anzoátegui, así como otros dos cuyos nombres se mantienen en reserva, quedaron arrestados por las averiguaciones del caso.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   balacera   polianzoategui   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!