Mundo

Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela

Steven Mnuchin, representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, bloqueó 7.000 millones de dólares en bienes y 11.000 millones dólares en exportaciones / Foto: Cortesía de Unión Radio

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes sanciones contra la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y bloqueó 7.000 millones de dólares en bienes y 11.000 millones dólares en exportaciones petroleras para este año, informó Unión Radio.

En un comunicado publicado por la agencia de noticias AP, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las medidas tienen como finalidad “ayudar a evitar que (Nicolás) Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela”.

“El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente “, aseguró el funcionario desde la Casa Blanca.

Citgo mantendrá sus operaciones

Aclaró que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, mantendrá operaciones en territorio norteamericano y que sus acciones serán manejadas por Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela.

La OFAC emitirá licencias generales que autorizan ciertas transacciones y actividades relacionadas con Pdvsa y sus subsidiarias dentro de los plazos especificados.

Caracas / Con Información de Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  departamento-del-tesoro   estados-unidos   pdvsa   sanciones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!