Venezuela

Maduro: Venezuela defenderá en tribunales de Estados Unidos propiedad y riquezas de Citgo (+Video)

Nicolás Maduro Moros aseguró que Donald Trump, mandatario estadounidense, es el responsable de la violencia que se produzca en Venezuela / Foto: AVN

Venezuela defenderá ante tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de la empresa filial de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en suelo norteamericano, Citgo, informó el lunes el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Maduro Moros, quien se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión, aseguró que tomó la medida, luego de que Estados Unidos impusiera nuevas “sanciones unilaterales y al margen del derecho internacional por petición del Departamento de Estado”.

Reiteró, de acuerdo a un boletín de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que está comprometido con establecer un diálogo nacional, en el cual participen sectores de la oposición.

De acuerdo con el mandatario, su intención es “garantizar la paz en la nación, ante las amenazas de un golpe de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos”.

Señalamiento

Responsabilizó a Donald Trump, presidente estadounidense, de ser el causante de “cualquier acción violenta que se ejecute en Venezuela”.

“Si se produce un derramamiento de sangre el será el único responsable de esa situación. Reitero mi llamado a la paz”, declaró Maduro Moros.

También habló sobre la cancelación de la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela. A su juicio esa decisión obedeció a “intereses del imperialismo norteamericano”.

Calificó a las autoridades de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) como “unos sucios ladrones, porque le quitaron a Barquisimeto el legítimo derecho de albergar la competencia”.

La Serie del Caribe 2019 se jugará desde el 4 hasta el 11 de febrero en Panamá, luego que la CBPC decidiera mudar el evento de suelo patrio, debido a la inestabilidad política.

Caracas / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  citgo   donald-trump   estados-unidos   nicolas-maduro   pdvsa   politica   serie-del-caribe-2019   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!