DEPORTES  Béisbol

Panamá nueva sede de la Serie del Caribe 2019

El estadio Rod Carew será la sede del evento caribeño desde el lunes 4 de febrero /Foto: Cortesía

Durante una rueda de prensa este lunes, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) anunció que la nueva sede para la Serie del Caribe 2019 ahora será el Estadio Rod Carew de la Ciudad Panamá y se disputará del 4 al 10 de febrero.

El Clásico Caribeño estaba programado para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela del 2 al 9 de febrero, pero la Cbpc decidió cambiar de localidad debido a la situación política en el país.

Aunque Panamá ha sido el escenario de las fases eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, esta será la primera vez que los istmeños organizan la Serie del Caribe desde 1960.

“Fue traumático encontrar una sede alterna, pero el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente”, agregó el principal directivo de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Panamá organizó tres ediciones de la Serie del Caribe (1952, 1956 y 1960), que en su primera etapa (1949-60) enfrentó a los campeones de Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. México y República Dominicana entraron como sustitutos de Cuba y Panamá en 1970, cuando comenzó la llamada segunda etapa del campeonato.

De acuerdo a la Cbpc, las razones principales fueron que: “Venezuela vive una situación en donde están presentes circunstancias que escapan al control o influencia tanto de la liga local y el comité organizador, al romper relaciones Venezuela con Estados Unidos representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes y la recomendación que hizo MLB a sus peloteros afiliados”.

“Los miembros de la Cbpc y su comisionado entienden y reconocen el enorme esfuerzo que Lvbp y el Comité Organizador han realizado, por ello no han tomado esta decisión sin haber hecho el más profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen, no sólo para el béisbol profesional de Venezuela, si no también para todas las ligas adscritas a la Confederación del Caribe”, dijo el documento.

Puerto la Cruz/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  febrero   panama   serie-del-caribe-2019   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!