Locales

Porteños necesitan más de medio sueldo para comprar un kilo de queso (+Fotos)

Ciudadanos denuncian que salario mínimo no alcanza para comprar alimentos, incluido el queso / Fotos: Arturo Ramírez

Este lunes, el precio del kilo de queso alcanzó los 12 mil bolívares soberanos en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Ciudadanos expresaron preocupación ante el costo del producto lácteo, pues obtener mil gramos cuesta más de la mitad del salario mínimo, recientemente aumentado a 18 mil bolívares soberanos.

El kilogramo de las carnes de res y cerdo se expendió en 9 mil bolívares soberanos, al igual que el cartón de huevos, mientras que el kilo de pollo se vendió en Bs.S 6 mil.

Los kilos de carne de res y cerdo se consiguen en nueve mil bolívares soberanos

Salario insuficiente

Daniela Rivas, quien se desempeña como recepcionista, explicó que su sueldo no le es suficiente para comprar comida para sus dos hijos, a pesar de que comparte gastos con su esposo, quien es ayudante de soldador.

“Ya no se puede hacer mercado, compramos a diario y eso sale más costoso. Solamente un kilo de queso es la mitad de lo que cobro”, agregó.

Maricarmen Prieto, vendedora de carne, refirió que a pesar de que los precios son elevados, los comerciantes no están percibiendo mayores ganancias.

Aseguró que entre los gastos que genera el negocio y los costos de la carne establecidos por los mayoristas, se están “yendo a pique”.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  alimentos   carnes   mercado-de-puerto-la-cruz   quesos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!