Locales

Trabajadores de Saludanz esperan segunda quincena de enero

Personal obrero planea hacer huelga de hambre en las afueras de Saludanz / Foto: Archivo

Ante los constantes reclamos del personal obrero del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) por el retraso en el pago salarial, el Ejecutivo regional solicitará un crédito al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para cancelar la segunda quincena del mes. Así lo afirmó José Igualguana, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud).

Aseveró que el lunes se hizo efectiva la primera remuneración de enero, tres días después de que la segunda debió ser cancelada.

Agregó que la información que han obtenido en el Palacio de los Jardines, sede de la Gobernación, es que se pedirá al Cleanz un crédito para así disminuir los pasivos laborales en el transcurso de esta semana.

Aseguró que ambos organismos juegan con el pago de los trabajadores, pues no dan respuestas concretas ante los retrasos, tanto de pagos salariales como de los beneficios contractuales.

“Se echan la culpa unos a otros mientras que nosotros pasamos hambre y miseria”, expresó.

Manifestación

Igualguana afirmó que ante estos problemas continuarán manifestando su descontento para que las autoridades cancelen los montos que les deben, entre ellos los días de los bonos vacacional y navideño.

“Haremos una huelga de hambre en las afueras de Saludanz y donde sea necesario para que nos paguen”, comentó.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  salarios   cleanz   deudas   gobernacion-de-anzoategui   peticiones   saludanz   sintrasalud   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!