Venezuela

Fiscal designado por la ANC anuncia investigación a Guaidó y solicita prohibición de salida del país

Saab también solicitó bloqueo de cuentas de Guaidó / Foto: Reporte Confidencial

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este martes 29 de enero la apertura de una investigación penal contra el diputado Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se juramentó como presidente encargado de la República.

Desde la sede del TSJ, el funcionario dijo que, como parte del procedimiento, solicitó al máximo tribunal medidas cautelares que incluyen la prohibición de enajenar bienes y la prohibición de salida del país.

Las medidas incluyen también la congelación de los bienes de Guaidó, quien ha recibido el respaldo de diferentes países como líder de la transición en Venezuela luego de que el Poder Legislativo declarara a Nicolás Maduro como usurpador de la Presidencia desde el 10 de enero de este año.

“Solicitamos estas medidas contra Guaidó mientras se recaban elementos de convicción que permitan detener estos actos que desde el 22 de enero han dañado la paz de la República y la economía”, argumentó Saab.

Asimismo, el fiscal de la ANC dijo que “hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en carácter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó”, señaló.

La semana pasada, el constituyente Saúl Ortega señaló que tanto el presidente de la AN como quienes le acompañan en las gestiones asumidas contra el Estado, desde el 23 de enero, serían objeto de una investigación, en la que se les allanaría la inmunidad parlamentaria.

Caracas / Sofía Nederr

Share This:

Comentarios

  tarek-william-saab   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!