Venezuela

Jueza de Yaracuy reconoció haber dictado sentencia en contra de menores de edad por supuesta orden del gobernador

Jueza difundió un video que se viralizó en las redes sociales / Foto: Capture

Este martes, la jueza del tribunal primero de control del estado Yaracuy, Ediluh Guedez, difundió un video en el que reconoce públicamente haber dictado privativa de libertad contra 11 adolescentes que fueron arrestados durante las protestas del pasado 23 de enero.

“El día 25 de enero de 2019 recibí un procedimiento de 11 adolescentes que presuntamente se encontraban manifestando en las diferentes calles del estado Yaracuy. Al revisar las actuaciones evidencié que no existían suficientes elementos de convicción para decretar la detención preventiva”, expresó.

Guedez afirmó que fue coaccionada por instrucciones del gobernador de la entidad Julio César León Heredia, al ser trasladada a una sede policial donde fue “acorralada” por funcionarios policiales.

Aseguró que se retractó de su decisión y cuando fue a ejecutar la liberación de los menores, se le negó el acceso al Tribunal y, supuestamente, recibió amenazas de muertes.

La jueza finalizó el audiovisual reconociendo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, al presidente interino Juan Guaidó y al gobierno de transición que éste está llevando a cabo.

Yaracuy / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!