Locales

Ciudadanos opositores protestaron pacíficamente en Puerto La Cruz

Porteños protestaron desde las 12:00 pm hasta las 2:00 pm en el elevado de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Los ciudadanos respondieron a la convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de la Venezuela, Juan Guaidó, de exigir pacíficamente en las calles la ayuda humanitaria y el respeto a la Constitución, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Con pancartas y consignas, los manifestantes se concentraron, desde las 12:00 pm, bajo el elevado de Puerto La Cruz, ubicado en la avenida Municipal; así como en la redoma de Las Banderas, avenida Principal de Los Cerezos, la entrada de Pozuelos y frente a la sede del Cuerpo de Bomberos, donde expresaron su rechazo a Nicolás Maduro.

La manifestación terminó a las 2:00 pm y estuvo custodiada por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo).

Apoyo

En la concentración en el elevado porteño, las personas dijeron que aprovecharon su hora de descanso para ausentarse y acudir a la protesta.

Indira Rodríguez, vecina del sector El Pensil, aseguró que asistirá a todas las convocatorias de la AN, pues considera que es el momento justo para que se produzca el cambio de gobierno en el país. ‘’A la revolución le llegó la hora, ya está bueno de tanto abuso’’, expresó.

‘’Es momento de sacar a este miserable y si es Guaidó el que tiene que hacerlo lo vamos a apoyar’’, comentó Luis Rojas, residente del sector Las Charas.

Altercado

Pasadas las 12:30 pm, frente a la plaza Miranda de Guanta, se produjo un altercado entre un funcionario de la policía del municipio (Poliguanta) y Kenider Valerio, responsable juvenil del partido político Voluntad Popular (VP) en esa jurisdicción.

El dirigente relató que cuando los manifestantes caminaban cerca del ambulatorio José David Sambrano, el efectivo lo abordó bruscamente para quitarle el cartel que sostenía, en donde se leía la frase: “¡Ayuda humanitaria ya!”.

Valerio aseguró que la sociedad civil impidió que el policía guanteño se lo llevara detenido.

Puerto La Cruz / María Fernanda Pereira/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  fanb   juan-guaido   pnb   polianzoategui   protestas   puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!