Venezuela

Guaidó: El fiscal y los magistrados del TSJ usurpan funciones y sus acciones no tienen sustento jurídico

Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se reunió con los médicos del hospital Universitario de Caracas / Foto: Cortesía de Johan Álvarez

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, informó que todavía no ha recibido ningún oficio sobre las medidas cautelares de prohibición de salida del país y de enajenar bienes, así como el congelamiento de las cuentas dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitud del fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Desde el hospital universitario de Caracas, a donde fue a unirse a la protesta contra Nicolás Maduro, este miércoles 30 de enero al mediodía, dijo que el fiscal Saab y los magistrados del máximo tribunal usurpan funciones y por tanto “no es una medida válida porque no tiene ningún sustento jurídico”.

Subrayó que su interés no es irse de Venezuela, sino emprender las acciones para reconstruir el país y que vuelvan los que se han ido huyendo de la crisis generada por Maduro. “Pensaron que hoy el pueblo de Venezuela se iba a asustar, que generarían miedo, pero hoy estamos en la calle y volveremos el sábado”, sostuvo acompañado por médicos y personal de ese recinto asistencial, quienes enarbolaron pancartas con consignas en las que denunciaban la escasez de insumos, como la insulina, y pedían a gritos la ayuda humanitaria.

“No hay ampollas ni insulina. Nuestros pacientes se nos mueren cada día”, vociferaban los médicos.

Nuevas acciones

Guaidó dijo que el viernes 1ero de febrero informará al país los detalles sobre la entrega de insumos y medicinas , especialmente para las enfermedades crónicas. “Maduro está disociado, no reconoce la emergencia humanitaria”, señaló.

Sostuvo que los pacientes renales se encuentran dentro de las prioridades. Ratificó el llamado a la Alta Comisionada de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que venga al país a constatar “la verdadera situación que se vive”.

Asimismo, ordenó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no disparar contra los manifestantes que protestan contra el régimen usurpador de Maduro.

El dirigente indicó que existen razones urgentes para hacer valer la Constitución Bolivariana y avanzar hacia una nueva historia democrática. Insistió en las salidas legales y la lucha por elecciones libres.

“¡Somos muestra de fuerza y organización! Con cada manifestación ciudadana nos acercamos a nuestra merecida libertad y la urgente ayuda humanitaria. Levantamos en paz nuestra protesta y nos preparamos para el sábado en toda Venezuela y el mundo. ¡Vamos bien, muy bien!”, subrayó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   anc   tsj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!