Locales

Habitantes de Barcelona se concentraron para exigir ayuda humanitaria y apoyo de las Fanb (+Fotos)

Barcelonenses se concentraron en diversos puntos de la ciudad / Foto: Rafael Salazar y Arturo Ramírez

El pasado 27 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los ciudadanos a movilizarse en todo el país para solicitar apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y exigir la entrada de ayuda humanitaria a la nación.

Habitantes de Barcelona se concentraron en diversos puntos de la ciudad en respuesta a la convocatoria.

En la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de la pasarela de Boyacá, se encontraban manifestantes con pancartas y banderas de Venezuela interrumpiendo, por minutos, el paso de vehículos en ambos sentidos de la vía.

Algunos ciudadanos protestaron frente a la pasarela de Boyacá

Igualmente se aglomeraron en la avenida Centurión, frente a la Casa del Abuelo, y los automóviles que transitaban por allí se detenían para apoyar la concentración.

Gremios

Miembros del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui se sumaron a la protesta en pro de la entrada de medicamentos al país. Aseguraron que muchos pacientes de cáncer mueren a diario por la falta de quimioterapéuticos y equipos de radioterapia.

Los galenos anzoatiguenses también rechazaron al gobierno de Nicolás Maduro

Trabajadores de Protección Civil (PC) asistieron al plantón para apoyar la causa. Explicaron que irán a las convocatorias, pues esperan que mejore la situación del país.

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Arteaga, presente en la concentración, invitó a las personas a entonar el himno nacional para dar por culminada la jornada, a las 02:00 pm, como estaba previsto.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares -Pasante USM

Share This:

Comentarios

  barcelona   fanb   juan-guaido   nicolas-maduro   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!