Locales

Jubilados: Atravesamos una situación de hambruna y miseria

Gremio de jubilados espera que el alcalde de Barcelona atienda su caso / Foto: Rafael Salazar

Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Anzoátegui (Asojupeanz) se mantienen solicitando ayuda a las autoridades para solventar los problemas que los aquejan.

La dirigente de Asojupeanz, Deisy Márquez, aseguró que han sostenido reuniones con la directiva del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) sin que hasta la fecha hayan obtenido algún resultado favorable.

Explicó que la asociación espera la entrega de alimentos y medicinas, que les prometieron, a bajos costos, de manera que puedan pagarlos con sus pensiones, pues por la crisis que atraviesa el país les impide abastecerse de esos productos.

Indicó que el Cleanz les sugirió que acudieran a los operativos de ventas de pescado y hortalizas a precios económicos que se realizan en la zona, pero aseguró que aún en esos puntos les resulta imposible pagarlos.

Persistencia

Márquez destacó que la próxima semana acudirán, nuevamente, al Cleanz con la intención de insistir para obtener la ayuda que reclaman.

Agregó que aún intentan establecer contacto con el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, quien en diciembre les prometió atender su caso.

“Nosotros estamos vulnerables ante esta crisis. Lo que nos pagan por jubilación no nos alcanza para vivir, pasamos hambre y no tenemos medicinas”, expresó.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  cleanz   deudas   gobernacion-de-anzoategui   jubilados   protestas-internacional   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!