Venezuela

Maduro visitó la FANB y se cubrió con ritual de protección cristiano

Maduro dijo ser un cristiano de verdad y que cada día se siente más fuerte / Foto: Cortesía

Nicolás Maduro, durante la mañana de este miércoles 30 de enero, inspeccionó  las unidades militares desplegadas en Fuerte Tiuna y fue el centro de un ritual de protección en el Congreso del Movimiento Cristiano por la Paz.

Con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Maduro participó en una marcha militar con el personal acantonado en la Región de Defensa Integral (Redi) de la  Capital y el Estado Mayor Superior de la organización castrense.

“Llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a una gran renovación, a una gran revolución militar de la moral, de la doctrina del ejemplo”, dijo el mandatario. Reiteró su llamado a la lealtad y a defender la soberanía del país.

Aseguró que un grupo de militares que desertaron de la institución  castrense conspiran contra su gobierno desde Colombia.  “Un grupo de desertores, militares, se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo, Maduro aseveró que está en marcha una revolución militar “con un liderazgo renovado que propicia en cada unidad, un profundo sentimiento patriota para defender nuestro territorio de la planta insolente del imperialismo norteamericano. ¡Máxima Moral, Máxima Disciplina!”.

El presidente también ratificó que la Fanb está preparada para las maniobras militares Angostura que se realizarán desde el 10 hasta el 15 de febrero.

“Serán “ejercicios en extensión, en todo el país junto al pueblo, junto a la Milicia Nacional Bolivariana y ejercicios en profundidad para defender objetivos, palmo a palmo el territorio, con serenidad. Yo he dicho que frente a las circunstancias, a las amenazas imperialistas, he dicho nervios de acero, calma y cordura y mucha movilización de la conciencia y militar”, expresó.

Por su parte, el comandante del Ejército, Mayor General Jesús Suárez Chourio, afirmó que “los soldados bolivarianos no estamos tocados por el virus de la traición, juramos lealtad y fidelidad al Pueblo”.

Maduro también reiteró su creencia en Jesucristo y fue objeto de un ritual de protección durante el Congreso de Movimiento Cristiano por la Paz, en el que participan 120 delegados de 17 mil iglesias evangélicas de todo el país.

“Les digo a las 17 mil iglesias que ustedes lideran que tienen un Presidente cristiano, pero no un cristiano de mentira, no un cristiano fariseo, tienen un Presidente cristiano de verdad. Mientras enfrente pruebas cada vez más fuertes, soy más creyente y tengo fe en Dios, porque él me acompaña, él me protege, Dios conmigo, quién contra nosotros.  Les pido que oren por mí, que me den sus bendiciones y pido por la paz”, exhortó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  fanb   maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!