Venezuela

Oposición venezolana realizará paro de dos horas este miércoles

Manifestantes se reunirán en varios puntos de Venezuela / Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, busca aumentar la presión sobre Nicolás Maduro con paros de dos horas en toda Venezuela este miércoles, un día después de que el asediado gobierno socialista prohibió su salida del país mientras se le investiga por “actividades antigubernamentales”.

El hombre que desafía el reclamo de Maduro a la presidencia instó a los venezolanos a salir de sus casas y dejar sus puestos de trabajos a partir del mediodía. “El régimen está en su etapa final”, dijo Guaidó.

Los últimos movimientos políticos en Venezuela hicieron que dos docenas de países, incluyendo Estados Unidos y varias grandes naciones latinoamericanas, respaldasen a Guaidó. El gobierno de Donald Trump impuso además nuevas sanciones a la nación petrolera que podrían exacerbar el hambre ante una situación de grave crisis económica.

Pero Maduro se mantiene firme en su negativa a renunciar. En los últimos días, supervisó ejercicios militares mientras trata de consolidar el respaldo de las fuerzas armadas y acusó a Washington de organizar un golpe de Estado.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  oposicion   paro   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!