Mundo

Parlamento Europeo reconocerá el jueves a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, lamenta la situación que atraviesa Venezuela / Foto: EFE

El Parlamento Europeo votará el jueves una resolución en la que reconocerá al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidenteinterino de Venezuela, tras el rechazo del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a convocar elecciones presidenciales a petición de la Unión Europea (UE).

La moción saldrá adelante con los votos a favor de los grupos popular y socialista, los dos partidos mayoritarios, según han confirmado fuentes parlamentarias a la agencia de noticias EFE.

“El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela […] y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta”, dice la Eurocámara en la resolución.

Único interlocutor

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha declarado este miércoles que Guaidó es el “único interlocutor” del país en la Eurocámara tras hablar con el por teléfono.

“Lamentablemente, la situación empeora y llegó a un punto de no retorno. El régimen de Maduro ha logrado que más de tres millones de personas abandonen su propio país. Si las cosas no cambian muy pronto en Venezuela, eso se agravará con consecuencias desastrosas para toda la región”, agregó.

El presidente de España, Pedro Sánchez, y la UE dieron el pasado sábado un ultimátum a Maduro para convocar elecciones en el país latinoamericano, pero el mandatario ha indicado que solo está abierto a celebrar elecciones legislativas, eso sí, en 2020.

Madrid / EFE

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   nicolas-maduro   reconocimiento   ue   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!