Venezuela

CNN: Guaidó se rehúsa a descartar intervención militar de Estados Unidos en Venezuela

Guaidó declaró a la CNN y aseguró que la prioridad es evitar el uso de la fuerza para crear la transición / Foto: Cortesía de CNN

Juan Guaidó se negó a descartar la intervención militar estadounidense en medio de la escalada de la crisis política que atraviesa Venezuela y dijo que el “pueblo venezolano quiere poner fin a la dictadura del presidente Maduro con cualquier presión que sea necesaria”.

Guaidó advirtió que espera que no llegue a eso, pues es partidario de la paz.

“Aquí en Venezuela estamos haciendo todo lo posible para presionar, para que no tengamos que enfrentarnos a un escenario que nadie desearía tener”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) a Christiane Amanpour, de CNN, en una entrevista el jueves, hablando a través de un intérprete.

“Estamos tratando de restaurar la soberanía de este país, para restaurar la libertad y la democracia de Venezuela”, agregó.

Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela la semana pasada, invocando una regla constitucional.

El anuncio fue recibido por grandes multitudes en la capital y fue reconocido por un coro de líderes mundiales, incluido el vicepresidente de Estados Unidos., Mike Pence, quien emitió un mensaje de video en su apoyo.

Agradecimiento

Guaidó le dijo a CNN que estaba agradecido por el apoyo de Estados Unidos, que incluyó una llamada telefónica el miércoles del presidente Donald Trump, y agregó que también ha hablado con otros líderes mundiales.

Hasta hace muy poco, Guaidó, un ingeniero industrial y exlíder estudiantil, era casi prácticamente desconocido en el escenario mundial.

El hombre de 35 años fue el jefe de la AN solo tres semanas antes de su declaración, pero rápidamente ha dinamizado el movimiento contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue juramentado por un segundo mandato a principios de este mes.

Al escribir en un artículo de opinión publicado en The New York Times el jueves, Guaidó calificó la reelección de Maduro el 20 de mayo de 2018 como “ilegítima” y que, al continuar en el cargo, estaba “usurpando la presidencia”.

Atlanta/ Con Información de CNN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis-politica   juan-guaido   posible-intervencion-militar   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!