Sucesos

Detectives capturaron a un presunto extorsionador

El detenido será presentado ante los tribunales de Control de Barcelona / Foto: Internet

Un individuo que, al parecer, se dedicaba a extorsionar a los habitantes de varios conjunto residenciales, fue aprehendido por funcionarios de la Brigada de Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, la tarde de este jueves.

El sujeto, identificado como Yamirkel Johanny Valera Hernández, de 34 años, fue capturado en residencias Terrazas del Mar, vía San Diego-El Rincón, y se le decomisó un arma de fuego, teléfonos celulares y tarjetas magnéticas con las cuales ingresaba a los conjuntos habitacionales.

Valera Hernández captaba a sus víctimas tras hacer un seguimiento de sus actividades, se apoderaba de las llaves y tarjetas magnéticas de los apartamentos y residencias para luego proceder a robarlos. Posteriormente, se dedicaba a extorsionarlos pidiéndoles depósitos en dólares en una cuenta bancaria en el extranjero.

Modus operandi

El hombre también utilizaba mujeres de buena figura para introducirlas en los apartamentos de la víctimas. Algunas de las personas afectadas tuvieron que salir del país y sólo dos hicieron la denuncia en el Cicpc.

Se trata de una banda de extorsionadores conformada por ocho personas que residen en Maturín, Barcelona y Maracay.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del estado Anzoátegui.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   barcelona   capturas   presunto-extorsionador   terrazas-del-mar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!