Venezuela

Guaidó denunció persecución del Faes

Guaidó ayudó a presentar el Plan País con el cual se aspira recuperar a Venezuela / Foto: Twitter (@jguaido)

Durante la presentación del Plan Bolívar, desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente encargado Juan Guaidó denunció que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) buscan amedrentarlo a él y a su familia.

“En estos momentos las Faes está en mi casa preguntando por Fabiana. La dictadura cree que me va a amedrentar, pero no empecé por allí sino por un plan para todos los venezolanos; así que le digo a la Faes que aún hay tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia. Así que señores del Faes los hago responsables de lo que le hagan a mi hija, una bebé de 20 meses o de lo que le pase a mi esposa. Regresare a mi casa a proteger a mi familia y también por lo que representan esos niños maltratados asesinados y torturados. Invito a cuerpo diplomático a que me acompañen y le pregunten al Faes qué fueron a buscar en mi casa”, subrayó luego de la 1:00 de la tarde de este jueves 31 de enero.

Sin embargo, a la 1:50 pm, desde su casa, Guaidó dijo que los cuatro funcionarios de las Faes no lograron el objetivo y que no podrán quebrantar a su familia, como tampoco lo han hecho contra los manifestantes que rechazan la “usurpación de la presidencia” por parte de Nicolás Maduro. “No tenemos nada que temer”.

Les recordó a las Faes que hay una oferta de amnistía y de garantías para los civiles y militares que quieran sumarse a la Constitución. “No pasen la línea roja, piensen en los códigos de honor”.

Sobre el Plan País, Guaidó dijo que su aplicación es responsabilidad de todos y es un programa de desarrollo importante para sacar adelante a Venezuela.

“Paradójicamente es el mejor momento para presentar un consenso social. Hoy escucharon tres elementos para atender la emergencia, impulsar la economía y reconstruir el país”, afirmó.

Reiteró el llamado a protestar este sábado 2 de febrero y a estar atentos a los próximos anuncios sobre la ayuda humanitaria.

Subsidios directos

El sociólogo Luis Pedro España dijo que el Plan País emplea como materia prima la Encuesta Encovi que se realiza en el ámbito nacional. “48% de hogares venezolanos no tendrían forma de abastecerse de alimentos si no tienen acceso a un subsidio directo. Estos subsidios están contemplados en el Plan País”, señaló.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejías (Voluntad Popular) señaló que el plan no puede esperar por las elecciones libres. “Los tiempos sociales van mucho más rápido que los tiempos políticos. La ayuda humanitaria tiene que comenzar de inmediato”, agregó.

Asimismo, José Guerra (Primero Justicia) expresó que la hiperinflación debe ser parada en seco y señaló que el dinero que actualmente emite el Banco Central de Venezuela (BCV) es papelillo, pero la propuesta es recuperarlo con financiamiento externo.

“La tesis central de este Plan País es pasar de ser un Estado empresarial a un Estado social. Se necesita un Estado que invierta en educación, infraestructura y seguridad. Además, que ofrezca servicios a sus ciudadanos”, puntualizó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  denuncias   faes   juan-guaido   persecucion   plan-pais   politica   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!