Deportes

“Hinchas” de Nantes rindieron homenaje a Sala

Hinchas sostienen un manto gigante con la imagen del delantero argentino Emiliano Sala durante el partido del Nantes contra el Saint-Etienne en un partido de la liga francesa en el Estadio de la Beaujoire en Nantes/ Foto: AP

Los hinchas de Nantes mostró su devoción al delantero argentino desaparecido Emiliano Sala y corearon sin parar su nombre durante un emotivo partido en casa contra Saint-Etienne el miércoles.

Durante el primer partido de Nantes desde la desaparición de Sala el 21 de enero, el árbitro detuvo el partido tras nueve minutos para que el público pudiera aplaudir al delantero argentino y corear su nombre.

“Fue una noche muy especial, jugamos más para él que para nosotros”, dijo el defensa de Nantes Diego Carlos luego del empate 1-1. “Dimos todo por él”.

Los hinchas corearon repetida y largamente, “¡Emiliano Sala!, ¡Emiliano Sala!, ¡Emiliano!, ¡Emiliano!, ¡Emiliano Sala!” por todo el estadio cuando el árbitro detuvo el encuentro por más de un minuto.

El ex artillero del Nantes, cuyo número de camiseta del club francés era el 9, ha estado desaparecido desde que la avioneta que lo llevaba a la ciudad galesa de Cardiff desapareció el 21 de enero. Sala recién había firmado con Cardiff, de la Liga Premier, por un monto récord para el club.

Los aficionados repitieron su nombre, fuerte y sin cesar, tras el descanso. En esta ocasión fue un estribillo más lento y más conmovedor: “La-la-la-la-la-la-la-la, Em-il-ia-no Sa-la”. Los hinchas mostraron que no olvidarán al argentino.

Tampoco lo harán los jugadores.

Momentos después de que empató el juego a los 70 minutos, el delantero de Nantes, Majeed Waris, se arrodilló frente a los aficionados del equipo y levantó su camiseta para mostrar el nombre de Sala plasmado en la playera debajo.

Remy Cabella puso a Saint-Etienne al frente a los 58, pero celebró modestamente su gol al levantar el brazo por unos segundos.

“Hubiera sido irrespetuoso celebrar”, comentó Cabella. “Nadie lo habría hecho”.

Ambos equipos tuvieron un jugador expulsado al término de la primera mitad.

El ambiente previo al partido también fue muy emotivo. Los jugadores calentaron con camisetas que decían “Te queremos Emi” en la espalda y llevaban la foto del jugador enfrente. Se proyectó una foto gigante de Sala en el círculo central y los hinchas desplegaron una inmensa bandera argentina en la tribuna. Todo el plantel del Nantes formó un círculo poco antes del encuentro mientras el técnico Vahid Halilhodzic hablaba con los jugadores.

Las camisetas de los jugadores de Nantes tenían el nombre “Sala” en la espalda durante el partido jugado en el Estadio de la Beaujoire. Saint-Etienne también homenajeó a Sala.

Uno de los amigos cercanos de Sala, Yacine Bammou, quien jugó con él en Nantes y ahora juega para Caen, estaba presente en el estado e imágenes televisivas lo mostraron llorando previo al partido.

El mismo miércoles, los investigadores del accidente informaron que se han encontrado dos cojines de asiento que probablemente son de la avioneta en la que viajaban Sala y un piloto.

Se trata de los primeros rastros que se encuentran de la avioneta desde que desapareció el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha. Sala había regresado a Francia para despedirse de sus excompañeros de Nantes y posteriormente tomó un vuelo de regreso por la tarde.

El argentino estaba en el mejor momento de su carrera, con 12 goles en la liga en 19 partidos para Nantes esta temporada. Tuvo una sólida relación con Halilhodzic, uno de los mejores delanteros de Nantes en la historia.

Francia/AP

Share This:

Comentarios

  argentina   emiliano-sala   francia   nantes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!