Deportes

River Plate retomó la senda del triunfo tras mal comienzo

La oncena "millonaria" se mostró compactada de principio a fin /Foto: Cortesía

River Plate volvió a exhibir sus credenciales de campeón de América el miércoles. El equipo de Marcelo Gallardo vapuleó a Godoy Cruz 4-0 en Mendoza, con un doblete de Lucas Pratto, y sendos tantos del colombiano Rafael Santos Borré y del debutante Matías Suárez, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Superliga del fútbol argentino.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, que en el estadio Malvinas Argentinas presentó en su once inicial a nueve de los jugadores que fueron titulares en la recordada final ante Boca Juniors en Madrid, mostró su mejor cara luego de un fallido comienzo de año.

Tras una breve pretemporada, el “Millonario” había caído como local ante Defensa y Justicia, Unión y Patronato, en este último caso con un equipo alternativo debido a la decisión del entrenador Marcelo Gallardo de recuperar mental y futbolísticamente a sus jugadores tras el desgaste que sufrieron a fines de 2018.

Dominio absoluto
En un partido pendiente correspondiente a la 13ra fecha del certamen, un River intenso fue dominador de las acciones ante un Godoy Cruz que no brindó ningún tipo de respuestas. El “Tomba” casi pega el primer grito a los 9 minutos, con un tiro libre de Juan Andrada que dio en el palo. Pero apenas 180 segundos después, una pelota recuperada por Borré derivó en una buena asistencia de Exequiel Palacios para Pratto, quien con un zurdazo venció la resistencia del arquero local.

Borré, a quien previamente se le había anulado un gol legítimo por un fuera de lugar inexistente, fue el protagonista de la jugada que derivó en el penal _por una mano de Nahuel Arena_ que él mismo convirtió a los 29 para aumentar el marcador.

Si River ya se floreaba por entonces, lo hizo todavía más durante el resto del partido, después que Godoy Cruz se quedara con diez a los 33 por la expulsión de Tomás Cardona, por juego brusco.

A los 50 minutos, el “Millonario” definió el encuentro con un centro de Milton Casco que Pratto cabeceó para el 3-0. Gallardo movió el banco y fue el turno del delantero exBelgrano Suárez, quien ingresó por Borré y en poco más de 20 minutos mostró sus condiciones, rubricadas con un golazo de zurda tras un quiebre de cintura a los 82.

“Tiene calidad y categoría, nos va a dar una mano importante”, señaló el “Muñeco” Gallardo sobre Suárez tras el partido.

“Estoy muy contento, el grupo me recibió muy bien, jugar con ellos es un sueño. Debuté con un gol y lo más importante, con un triunfo del equipo. River es un desafío muy grande a mis 30 años, pido perdón a Belgrano (por su partida)”, comentó Suárez.

Felices
Por su parte, Gallardo no ocultó su felicidad por el regreso a la victoria. “En algún momento íbamos a volver, no nos habíamos olvidado de jugar, había que tener paciencia nomás. Los jugadores que jugaron hoy tuvieron una semana de entrenamiento, teníamos que vivir este proceso, era normal. Los primeros partidos no fue posible, pero hoy volvimos a estar”.

Con el triunfo, River _que aún tiene un partido pendiente de disputa_ se ubica en el 11vo puesto, a ocho puntos de zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Argentina/ AP

Share This:

Comentarios

  lucas-pratto   river-plate   super-liga-de-argentina   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!