Tiempo Libre

El cine español celebra hoy los Premios Goya

La película "Roma" del mexicano Alfonso Cuarón también figura entre las favoritas a ganar un Goya / Foto: Agencia

El cine español entrega hoy sus Premios Goya en una ceremonia que se perfila como un duelo entre “Campeones”, la película nacional más taquillera de 2018, y “El reino”, una de las cintas que mejor consenso levantó el año pasado entre la crítica y el público.

En la alfombra roja, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) planeaba repartir abanicos con la inscripción #NiUnaMenos con el fin de reforzar el compromiso contra la violencia de género y recordar a las mujeres asesinadas. El año pasado, los abanicos con el lema #MásMujeres reivindicaron una mayor presencia femenina en el mundo del cine.

Por segunda vez en las 33 ediciones de estos galardones, la ceremonia sale de Madrid y se traslada a Sevilla, una ciudad que ya organiza con éxito desde 2004 un Festival de Cine Europeo. La ocasión anterior en la que estos premios se entregaron fuera de Madrid fue en Barcelona, en el 2000.

España / Agencia

“El reino” y “Campeones”, con 13 y 11 nominaciones respectivamente, acaparan la mayor parte de las candidaturas a los Goya. La primera, dirigida por Rodrigo Sorogoyen _ también nominado al Oscar por el cortometraje “Madre” _ es un thriller político protagonizado por Antonio de la Torre que examina de forma crítica y precisa los fenómenos de corrupción que han sacudido a España en la última década. Por su parte “Campeones”, dirigida por Javier Fesser, es una comedia centrada en las peripecias de un equipo de baloncesto compuesto por un grupo de discapacitados cuyo particular entrenador es interpretado por Javier Gutiérrez. Tanto de la Torre como Gutiérrez están nominados a mejor actor.

Share This:

Comentarios

  cine   premiosgoya   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!