Sucesos

Polibolívar atrapó a 130 personas por varios delitos

Cano señaló que los despliegues policiales serán de manera permanente / Foto: Rafael Salazar

Durante el mes de enero de 2019, oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) atraparon a 130 individuos en diferentes procedimientos realizados en las barridas de la ciudad de Barcelona, lo que representa un incremento de 34% en comparación con el mismo período de 2018, cuando hubo 97 aprehensiones por diversos delitos.

El director del cuerpo de seguridad, comisionado agregado Power Cano Nieto, informó que está cifra es el resultado del plan de seguridad “Barcelona en Orden” implementado en la jurisdicción desde finales del año pasado.

Indicó que los funcionarios se encuentran desplegados en el bulevar 5 de julio y el casco central, así como en otros sectores de la ciudad capital con el propósito de rescatar los espacios públicos e intensificar la presencia policial.

“En los primeros 31 días del año se han aprehendido 112 personas en flagrancia por diferentes delitos, además se recuperaron siete armas de fuego y se incautaron 14,1 gramos de presunto crack. Asimismo 1.224 kilogramos de alimentos que estaban siendo vendidos con sobreprecio por vendedores informales”, expresó el jefe policial.

Acción benéfica

Los alimentos incautados fueron donados a instituciones como La Casa del Abuelo, el Instituto Geriátrico José Gregorio Hernández del Inass (Instituto Nacional de Servicios Sociales), el oncológico infantil Kléber Ramírez Rojas del hospital Luis Razetti y a instituciones educativas.

Destacó que a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) fueron chequeados 3.454 ciudadanos, de los cuales 14 estaban requeridos por los tribunales de justicia. Además se verificaron los documentos a 335 vehículos y 181 motos.

Cano explicó que en la parroquia San Cristóbal se realizaron 98 operativos, mientras que en El Carmen hubo 76. En Bergantín y Caigua se implementaron tres, mientras que en Naricual y El Pilar solo se implementaron dos en cada una.

Según el jefe policial los operativos serán de forma permanente en el municipio, a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, y darle repuestas positivas a la colectividad con las cuales se demuestre que el índice delictivo ha disminuido en el municipio Bolívar.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  balances   ciudadanos-detenidos   polibolivar   power-cano   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!