Venezuela

Nicolás Maduro: “No acepto un ultimátum” (+Video)

Nicolás Maduro (izq.) aseuguró que no dejará la presidencia, pese al exhorto de la UE / Foto: Cortesía de 20 Minutos

Nicolás Maduro, gobernante venezolano, concedió una entrevista el domingo al periodista español Jordi Évole, conductor del programa Salvados de Antena 3, en la que aseguró que ignorará el llamado de la Unión Europea (UE) a organizar elecciones presidenciales en su país en corto plazo.

Según el portal 20 Minutos, Maduro, quien se niega a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, aseguró que el exhorto de la UE viola los convenios internacionales y, sobre todo, el derecho a la soberanía que tienen los pueblos.

“”No acepto un ultimátum. Es como si le dijera a la UE que tiene siete días para reconocer la república de Cataluña”, dijo Maduro en alusión al movimiento independentista catalán que no ha sido reconocido por el ente.

Negó que esté interesado en convocar a nuevos comicios, a menos que sean aquellos en los que se escojan a nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN), aquella que preside Guaidó.

“No voy a dar mi brazo a torcer. Hay elecciones presidenciales en 2024, que es cuando toca”.

Culpabilidad

Descartó que desee que en el país ocurra una guerra civil y, una vez más, responsabilizó a Donald Trump, presidente estadounidense, de crear un clima de ingobernabilidad.

“Depende del nivel de locura del ‘imperio del norte’ (en referencia a Estados Unidos) y sus aliados”.

Maduro, a quien la UE dio hasta el lunes plazo para reconocer a Guaidó como mandatario, aseguró que no siente miedo ante ese exhorto.

“Esperemos al lunes, a ver quiénes de la UE cometen ese error”.

Dijo que Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, es un “farsante” porque se olvidó de los principios de los movimientos de izquierda, al instarlo a renunciar.

“Pedro Sánchez se arrodilló a la política de Trump. Pierde muchos votos a la izquierda, le va a costar la presidencia”

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  antena-3   crisis-politica   entrevista   jordi-evole   juan-guaido   nicolas-maduro   salvados   ue   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!