Mundo

Papa Francisco inicia visita a Emiratos Árabes

Para analistas internacionales, la visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos constituye un “importante paso en el diálogo entre musulmanes y cristianos” / Foto: AP

El papa Francisco inicia este domingo una visita de tres días a los Emiratos Árabes convirtiéndose en el primer pontífice que visita la Península Arábiga, con lo que desea enviar un mensaje de acercamiento al islam y a favor del diálogo interreligioso.

De los cerca de 9,5 millones de habitantes que tiene Emiratos Árabes Unidos, casi un millón de ellos profesan la religión católica. Para muchos de ellos representa la primera y única oportunidad de poder ver de cerca al pontífice que oficiará una misa el 5 de febrero en el estadio de la ciudad deportiva Zayed de la capital, Abu Dabi.

El emir de Dubai, Mohammed bin Rashid al Maktoum, en su cuenta en Twitter, le dio la bienvenida al papa Francisco a su país, al tiempo que destacó la importancia de la visita que calificó de histórica porque “profundizará los valores de tolerancia, entendimiento y el diálogo interreligioso”.

Emiratos Arabes / Redacción web

Share This:

Comentarios

  emiratosarabes   francisco   papa   visitaoficial   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!