Locales

Barreto Sira: Incendio en Criogénico de Jose fue controlado

El incendio en el Criogénico de Jose se registró la noche de este domingo / Foto: Cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que el incendio registrado la noche de ayer domingo en el Complejo Criogénico de Jose, fue controlado este lunes.

El mandatario regional expresó a través de su cuenta de Twitter que aún se mantiene una “alerta preventiva”. Sin embargo, acotó que el equipo de bomberos y protección civil está “a la orden” para apoyar ante cualquier eventualidad que se presente.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, denunció ayer que la situación ocasiona un grave riesgo para los residentes de las localidades de Caigua y El Pilar, que son las primeras poblaciones en sufrir el daño ambiental.

“Se trata de toneladas del residuo de petróleo con alto contenido de carbono, azufre, entre otros elementos contaminantes, nos encontramos ante una situación en la que se deben tomar medidas correctivas inmediatas”, dijo.

Michelangeli añadió que esta “crisis ambiental” ha sido denunciada desde el año 2014. “Hoy sufrimos las consecuencias y es la población quien corre el mayor riesgo”.

El parlamentario alertó que podrían estar en “peligro” las instalaciones de la industria petrolera.

Share This:

Comentarios

  anzoategui   criogenico-de-jose   denuncia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!