Locales

Inician investigaciones sobre incendio de subestación eléctrica en Barcelona

60% de la zona urbana de Barcelona podría permanecer sin servicio eléctrico, según Plácido Malavé / Foto: Rafael Salazar

La explosión de un generador de poder ocasionó un incendio en la subestación ubicada en la calle Arismendi de la zona industrial de Barcelona, dejando a más de 60% del área urbana sin servicio eléctrico.

El director del Sistema Integrado de Protección Civil (PC) y los Bomberos de Anzoátegui, Plácido Malavé, informó que se abrieron las investigaciones sobre el caso para determinar qué ocasionó la falla.

Indicó que utilizaron alrededor de tres mil litros de agua para controlar el fuego que se apoderó del área.

Declaró que presumen que la falta de mantenimiento de los equipos provocó la explosión, pero no saben con precisión qué fue lo que la ocasionó.

Necesidad

Malavé explicó que el transformador debe ser sustituido, ya que el anterior no puede ser reparado, pero que por los momentos no cuentan con los elementos para sustituirlo.

“Mientras tanto, gran parte de Barcelona se mantendrá sin luz, y por lo tanto, sin servicio de agua. Esperamos tener lo necesario para que pueda funcionar lo más pronto posible”, expresó.

Barcelona/ Jéssica Salcedo Linares / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  barcelona   bomberos-de-anzoategui   incendio   pc   subestacion-electrica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!