Locales

Porteños invierten hasta ocho horas para recargar gas doméstico

3 mil bolívares soberanos es el costo real de la bombona de gas doméstico de mayor capacidad / Foto: Rafael Salazar

Abastecerse del gas doméstico se ha vuelto un problema para los habitantes de la zona norte de Anzoátegui, quienes aseguran que el servicio ha decaído considerablemente.

Ello explica las largas colas en los puntos de llenado de bombonas ubicados en la avenida Intercomunal (Jorge Rodríguez) durante toda la semana.

Usuarios sostienen que desde hace un año, las unidades de Puerto Gas no recorren las rutas de distribución, por lo que se ven obligados a adquirir los cilindros directamente en la empresa.

En la sede ubicada en el sector Las Garzas la jornada de atención se inicia a las 7:00 de la mañana, pero desde las 5:00 los ciudadanos se forman en filas para abastecerse del combustible.

Así lo afirmó Daniel Castillo, residente del sector Molorca, quien aseguró que ante la ausencia de los camiones en las comunidades, debe encargarse de comprar el gas de su hogar para evitar a los especuladores.

Detalló que primero tienen que hacer una cola para cancelar el pedido en las oficinas, donde reciben un comprobante que posteriormente deben entregar junto con las bombonas vacías a los empleados de Puerto Gas que operan el camión, y por último retirarlas llenas. ‘’Este proceso puede durar toda la mañana, hasta el mediodía’’.

Desmienten la versión

No obstante, trabajadores de la empresa que prefirieron mantenerse en anonimato, aseguraron que aún realizan los recorridos de distribución en los distintos sectores.

Para constatar la información, el equipo de El Tiempo intentó establecer contacto con los directivos del establecimiento, pero no fue posible.

Según los consumidores, en la referida distribuidora los cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos tienen un valor de mil, dos mil y tres mil bolívares soberanos, respectivamente, mientras que vendedores informales que ofrecen el servicio a domicilio cobran hasta el doble.

María Fernanda Pereira /Pasante USM

Share This:

Comentarios

  deficiencias   distribucion-de-gas   puerto-la-cruz   servicios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!