Locales

Docentes de Puerto La Cruz marcharon en protesta por ajuste salarial

Maestros dijeron que se mantendrán en las calles hasta lograr sueldos dignos / Foto: Cortesía de Sinvema

Docentes de las unidades educativas Andrés Eloy Blanco, María Guzmán de Marcano, Aníbal Dominicci y el centro de Educación Inicial Simoncito de Puerto la Cruz manifestaron en el sector Pozuelos de esta ciudad para exigir a la Gobernación que les dé respuestas ante la crisis que atraviesan.

Este martes, los educadores expresaron su rechazo por los actuales tabuladores de pago, los cuales consideran que no los favorecen, tal como lo expresó la secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Mayba Flores.

Explicó que los encargados de impartir enseñanza no están de acuerdo con los montos semanales que les cancelan y denunció que el Ejecutivo regional les debe una serie de beneficios.

“Nos pagan semanalmente poco más de tres mil bolívares y eso no alcanza para nada. Todos estamos pasando hambre y necesidad y ni al gobernador, ni a la directora de Educación estadal les importa”, enfatizó.

Respuesta gubernamental

Indicó que la única respuesta que han obtenido en el Palacio de los Jardines es que no pueden reajustar los tabuladores porque carecen de recursos propios.

“Ellos no buscan solución ante lo que está ocurriendo en el sector educativo”, recalcó.

Aseguró que los educadores porteños se mantendrán en las calles para seguir presionando hasta recibir sueldos dignos, acordes a la responsabilidad que tienen de formar al futuro del país.

Puerto La Cruz / Jéssica Salcedo Linares/Pasante USM

Share This:

Comentarios

  ajustes-salariales   docentes   protestas   puerto-la-cruz   sinvema   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!