Venezuela

Exfiscales piden a funcionarios analizar órdenes recibidas y no amparar detenciones arbitrarias

Jesús Ramón Rodríguez, expresidente de la asociación de fiscales venezolanos, pidió a funcionarios del MP respetar los derechos de los ciudadanos / Foto: Cortesía de Noticias Venezuela

Un grupo de 30 exfiscales solicitaron a los actuales funcionarios del Ministerio Público (MP) apegarse a la Constitución. El mensaje fue enviado desde la sede del Palacio Legislativo, este martes 5 de febrero, luego de reunirse con el presidente encargado de la República, diputado Juan Guaidó.

Jesús Ramón Rodríguez, expresidente de la Asociación Venezolana de Fiscales del MP, pidió a los funcionarios que están bajo las órdenes del fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, detener la ola de detenciones injustas llevadas a cabo desde el 21 de enero, cuando se iniciaron las protestas contra la usurpación de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

Los exfiscales reconocieron a Guaidó como Presidente encargado y denunciaron la detención arbitraria de más de 988 personas en el marco de las manifestaciones.

De esta cifra todavía hay más de 700 ciudadanos tras las rejas. Asimismo, recordaron a los actuales fiscales que se aseguren de que haya garantías al debido proceso y se respeten los derechos fundamentales de los venezolanos. Exigieron que los fiscales revisen las instrucciones que reciben y piden que investiguen y analice más allá de las evidencias.

Apegados a la Carta Magna

“Estamos a la orden de la Constitución y la legalidad. Estamos preocupados por las detenciones escandalosas, nunca vistas, en las cuales están involucrados adultos y menores”, señaló Jesús Ramón Rodríguez.

Al mismo tiempo, los exfiscales pidieron a sus colegas respetar el derecho al libre tránsito, a la manifestación y a la libertad de expresión.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  crisis-politica   detenciones-arbitrarias   exfiscales   mp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!