Venezuela

Miguel Pizarro: “El único estorbo para que entre la ayuda humanitaria es Nicolás Maduro”

Pizarro dijo que el Parlamento no funcionará como un centro de acopio para la ayuda humanitaria / Foto: Twitter (@Miguel_Pizarro)

El presidente de la Comisión de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, diputado Miguel Pizarro, destacó este martes 5 de febrero que las trabas para el ingreso al país de los primeros insumos anunciados por Juan Guaidó son impuestas desde la revolución.

“El único estorbo para que entre la ayuda humanitaria es Nicolás Maduro. La negación de la crisis, a través del poder, impide que la respuesta sobre la ayuda humanitaria sea de la dimensión correcta”, subrayó.

Pizarro exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no cruzar la línea roja y salir adelante por el país. Especialmente, se dirigió a los oficiales desplegados en la frontera y recordó que el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, y el Alto Mando no serán a los que les tocará recibir la ayuda humanitaria.

“Funcionarios militares fronterizos, o se está del lado del problema y la indolencia, o se ayuda al pueblo necesitado. Estamos programando la organización de médicos armados de insumos. Sabemos de directores y de militares que nos van a ayudar para la entrada de medicinas a los hospitales. El mensaje es a esos militares que están en la frontera: les van a dar una orden para que se roben las cajas de ayuda humanitaria, cuando vean la reacción de la población los van a meter presos”, señaló.

Pizarro dijo que el Parlamento no será un centro de acopio, ni un organismo humanitario, ni tampoco pretende reemplazar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), pero sí actuará como ente canalizador.

Etapas de entrega

Aseveró que el proceso se realizará por fases: “Una vez que se cierre la etapa de acopio, presentaremos los próximos pasos, tenemos un informe levantado por un equipo técnico, el cual contiene lo que hace falta en material médico quirúrgico y kits mínimos para la ayuda hospitalaria. Tenemos un sistema médico que es gratuito hasta que pasas la puerta del hospital, porque los pacientes deben comprar los insumos”.

El diputado señaló que se busca el empoderamiento de médicos honestos que luchan día a día contra la corrupción dentro de los hospitales.

El parlamentario de Primero Justicia (PJ) destacó que la ayuda humanitaria no es una limosna. “Es una necesidad urgente en nuestro país, de cientos de miles de venezolanos que no tienen alimentos, ni medicinas”, agregó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ayuda-humanitaria   crisis-politica   entrega-de-insumos   juan-guaido   miguel-pizarro   nicolas-maduro   pj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!