Tiempo Libre

Peruanos de origen chino celebraron el año nuevo lunar

La comunidad china en Perú es una de las más grandes de Latinoamérica / Foto: AP

 Cientos de miembros de la comunidad china en Perú celebraron este martes la llegada del año nuevo lunar 2019, denominado el Año del Cerdo en el calendario chino, con danzas y comidas en su tradicional barrio limeño.

Acompañados por músicos que tocaban tambores, los miembros de la comunidad que practican artes marciales recorrían disfrazados con ropajes de colores vivos el barrio chino ubicado a pocas cuadras del palacio presidencial.

Los restaurantes ofrecían el plato que fusiona la gastronomía peruana y china llamado localmente “chaufa” consistente en arroz frito, tortilla de huevo, carne y verduras.

Las puertas de los negocios del barrio comercial lucían letreros en mandarín escritos con tinta dorada y alusivos a la prosperidad que se busca renovar con el año nuevo lunar.

La comunidad china en Perú es una de las más grandes de Latinoamérica y el país sudamericano se convirtió en el primer destino a gran escala de los ciudadanos asiáticos desde mediados del siglo XIX.

Aunque no hay un cálculo oficial, diversos historiadores consideran que hasta un 5% de los 32 millones de peruanos tienen origen chino.

Lima / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!