Locales

Afirman que si transformador llega el miércoles en dos días restablecerán servicio eléctrico

Algunos sectores de Barcelona siguen sin luz producto de falla en subestación / Foto: Rafael Salazar

Todavía hay sectores de Barcelona que permanecen a oscuras. Y lo más probable es que los habitantes de las comunidades afectadas por la explosión de uno de los cuatro transformadores de la subestación, ubicada en la zona industrial de Mesones, continúen sin el servicio eléctrico por unos días más.

¿La razón?, aún se espera por la llegada de uno de los equipos necesarios para llevar a cabo la reparación.

“Lo último que sabemos es que ya está en camino el transformador 115/13.8 KV con capacidad para 36 MVA. Este lo traen de otro estado del país. Lo que ya llegaron fueron las celdas móviles. Para hacer el trabajo de reparación se necesita de ambos equipos, sólo así se restablecerá 100% el servicio. Si hoy (miércoles) llega el transformador en dos días ya estará restablecido el servicio”, detalló el secretario de Higiene y Seguridad Industrial del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico (Sintraelec), Elmer Figueroa.

El dirigente gremial agregó que para atender a las zonas que aún están afectadas por la falta de energía, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está transfiriendo cargas desde algunas subestaciones, entre las cuales mencionó las que están ubicadas en Tronconal V y Chuparín.

Esta acción, acotó, permitirá que los sectores de Barcelona perjudicados reciban el servicio eléctrico durante algunas horas del día. No obstante, no precisó cómo sería el cronograma de racionamiento por sector.

Mientras se espera por el transformador, el vicepresidente de Sintraelec, Juan García, afirmó que trabajadores de Corpoelec están haciendo todos los esfuerzos para que, a través de otras subestaciones, se les pueda suministrar energía a esas zonas que permanecen a oscuras desde el lunes 4 de febrero.

“Se está buscando normalizar mientras llega el transformador que es la solución definitiva. Queremos que haya corriente en los sectores que aún están sin luz desde la explosión”, acotó.

Reporte oficial

En días recientes, Corpoelec informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que algunos de los sectores afectados por esta falla eléctrica fueron los siguientes: Camino Nuevo, Buenos Aires, 24 de Junio, La Chica, Campo Alegre, 23 de Enero y El Progreso.

En la lista también figuran otras comunidades, tales como Barrio Sucre, El Samán, Los Cortijos, Vista Hermosa, Santo Domingo y Guamachito.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  apagones   barcelona   copoelec   explosion   reparaciones   subestacion-electrica   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!