Tiempo Libre

Angelina Jolie pide acabar violencia contra los rohingya

Jolie está de visita por tres días en Bangladesh / Foto: AP

La actriz Angelina Jolie instó este martes a Myanmar a mostrar un verdadero compromiso para acabar con la violencia y el desplazamiento en el estado de Rakhine, de donde cientos de miles de musulmanes rohingya han escapado a Bangladesh por su seguridad.

Jolie, enviada especial de la agencia de la ONU para los refugiados, habló durante su visita a los enormes campos en Bangladesh que albergan un millón de refugiados rohingya. Más de 700.000 personas han llegado desde agosto de 2017, cuando el ejército de Myanmar encabezó una redada violenta tras unos ataques en puestos de seguridad cometidos por un grupo insurgente rohingya.

Jolie está de visita por tres días antes de realizar un llamado mundial para conseguir 920 millones de dólares, principalmente para apoyar a los refugiados en 2019. Se reunió y habló con refugiados, incluyendo niños y víctimas de violación.

“Fue profundamente perturbador reunirme con las familias que sólo han conocido la persecución y la falta de un estado toda su vida, que hablan de ser tratados como ganado”, dijo la actriz y activista a reporteros en el campo de refugiados de Kutupalong.

“Les han negado el derecho humano más básico, la ciudadanía, en su país de origen. Y algunos ni siquiera llaman a los rohingya por el nombre al que tienen derecho”, añadió.

Agradecimiento

Jolie le agradeció a Bangladesh por recibir a los refugiados pese a ser un país sobrepoblado y pidió a la comunidad internacional que proporcione más recursos para los refugiados.

“Bangladesh es un país generoso, rico en cultura e historia, pero con recursos limitados. Y no se le debe dejar la responsabilidad de recibir a los refugiados rohingya solo”, dijo.

Bangladesh / AP

Share This:

Comentarios

  angelina-jolie   banglasdesh   onu   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!