DEPORTES  Béisbol

Cardenales blanqueó a Leñadores y mantuvo su invicto en la Serie del Caribe

Cardenales de Lara, representante de Venezuela, ha ganado sus dos compromisos en la Serie del Caribe Panamá 2019 /Foto: Arnulfo Franco/ AP

Cardenales de Lara mostró el calibre de su pitcheo en la segunda fecha de la Serie del Caribe Panamá 2019 y blanqueó el miércoles 1-0 a Leñadores de Las Tunas en el estadio Rod Carew.

Gracias a su triunfo las aves de Venezuela alcanzaron su segundo triunfo en igual número de presentaciones (2-0) y se apoderaron del liderato del Grupo A de la contienda. Los trabajadores de la industria maderera, provenientes de Cuba, marchan segundos con marca de 1-1.

La tercera posición de la parcela es ocupada por Charros de Jalisco (México) que posee balance negativo de 0-2. Cayó 5-1 ante Lara en el arranque de la cita.

Wilfredo Boscán, Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se combinaron para “pintar de blanco” al conjunto antillano a lo largo de nueve capítulos, al limitarlos a sonar cuatro hits.

Boscán, refuerzo que pertenece a Navegantes del Magallanes y ganador del premio Regreso del Año en la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), abrió por la novena criolla y se marchó sin decisión. Trabajó 6.1 actos y toleró trío de indiscutibles. Llegó a retirar a 14 oponentes en fila, no regaló bases por bolas y propinó dos ponches.

Relevistas imbateables

Rivero (1-0), vencedor del choque, aceptó un inatrapable en 0.2 tramos. No regaló pasaportes ni recetó ponchetes.

Gómez, quien se acreditó el galardón Setup del Año, laboró 1.0 acto de manera perfecta. A dos de los tres rivales que retó los pasó por la guillotina.

Rodríguez (1), apodado “El Amolador” y quien se erigió como Cerrador del Año con Magallanes, se apuntó el salvado al retirar la novena entrada por la vía rápida.

La debacle recayó en Freddy Álvarez (0-1), pese a que registró una apertura de calidad. En 6.0 innings, toleró una rayita sucia y tres “metrallazos”. Obsequió una transferencia y sacó outs por la vía de los tres strikes en tres ocasiones.

La única anotación del encuentro se produjo en el cierre del séptimo episodio, gracias a un elevado de sacrificio del jardinero central Alejandro De Aza. Pegó un batazo al bosque derecho y con él llevó al plato al inicialista Rangel Ravelo, quien estaba en la antesala.

El primera base crepuscular se embasó gracias a un costoso error del campocorto Alexander Ayala. Avanzó a la intermedia, cuando el bateador designado Luis Jiménez, refuerzo de Caribes de Anzoátegui, negoció un boleto.

Acto seguido, tanto Ravelo como Jiménez se movieron al segundo y tercer cojín, respectivamente, con un toque de sacrificio del torpedero Juniel Querecuto. Luego, apareció De Aza con el tablazo que sentenció el score.

Sobresalientes

Por Venezuela destacaron De Aza (de 2-1 con una fletada) y Ravelo (de 3-1 con una marcada). Por Cuba, sobresalieron Yuniesky Larduet (de 4-1), Ayala (de 3-1) y Yordanis Samon (de 3-1).


Los pájaros rojos descansarán este jueves y retornarán a la acción el viernes, a las 9:00 pm, cuando enfrenten a Charros.

Las Tunas si jugará el jueves. Protagonizará un careo frente a Jalisco, cuyo arranque está pautado para las 4:00 pm.

Cinco horas más tarde, Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Estrellas Orientales (República Dominicana) medirán fuerzas en un cotejo de la llave

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   lenadores   panama-2019   serie-del-caribe   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!