Venezuela

Jefe del CEO: “La Fuerza Armada se prepara defensa de la soberanía y no aceptamos usurpadores”

El militar rechazó las “amenazas intervencionistas de Estados Unidos”. (Foto: Internet)

El jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos Ichaso, informó este miércoles 6 de febrero sobre el avance de los ejercicios militares Bicentenario Angostura 2019, que se realizarán desde el 10 hasta el 15 de febrero, y ratificó la lealtad de la institución castrense a Nicolás Maduro.

“Tenemos una fuerza armada que respeta las leyes de la República, la Constitución y entre sus tareas fundamentales está la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional. Somos una fuerza armada de paz, humanista. Nos preparamos para fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela y no aceptaremos bajo ninguna circunstancia usurpadores”, subrayó.

El militar rechazó las “amenazas intervencionistas de Estados Unidos” y aseguró que Venezuela ejerce una diplomacia de paz que ha permitido que más de 180 países apoyen al país.

Sobre los ejercicios Angostura, el almirante Ceballos Ichaso informó que “se pondrá en práctica la nueva arquitectura estratégica para la defensa integral de la nación, que contempla elementos convencionales para garantizar el valor de la integridad territorial y dentro de esta estrategia, la participación de la milicia como “un cuerpo especial que está diseñado para complementar a la Fuerza Armada y para preparar al pueblo para la defensa en todo el territorio, de allí su importancia”.

En la FAN aspiran elevar el apresto operacional y que los comandantes de los componentes conozcan las condiciones en las que se encuentran
las tablas de organización y sus reservas, así como las acciones de comando y control, además de comunicaciones. Luego del ejercicio, se iniciará las etapas de planificación y preparación: “ Estamos en el proceso del adiestramiento y en la transición hacia la fase de ejecución que podemos decir que ya comenzó”.

Caracas / Sofía Nederr

Share This:

Comentarios

  fuerza-armada   remigio-ceballos   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!