Sucesos

Reportaron supuesto ajusticiamiento de veinteañero

Fundación de Derechos Humanos informó que agentes de Polibolívar fueron señalados de ajusticiar a un joven /Foto: Cortesía

El Observatorio de Ejecuciones Extrajudiciales de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Derechos Humanos dio cuenta de 16 hombres muertos a manos de los cuerpos de seguridad, en hechos ocurridos en los primeros 15 días de enero pasado en la jurisdicción.

El director institucional de la ONG, Alcides Magallanes, informó en una nota de prensa que una de las víctimas fue Leonel Zamora, de 21 años, quien fue ultimado el 7 del pasado mes por oficiales de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) en Barcelona.

“De acuerdo con versión de María Cárima, ella y su marido Leonel estaban en la residencia de un tío, ubicada en la calle Oriente del barrio El Espejo, donde se presentaron varios individuos con chalecos antibalas”.

Magallanes indicó que según afirmó la señora, los hombres estaban acompañados de agentes de Polibolívar que andaban en un carro sin placas y una patrulla de la institución.

Dijo que el grupo entró a la casa y sacó a los presentes. Luego, la comisión tiroteó en el pecho a Zamora, y simuló una refriega.

Los municipales se llevaron al joven en una patrulla, y lo dejaron sin vida en el hospital Razetti.

Denuncias

Parientes consignaron la denuncia ante la Fiscalía 19 con competencias en derechos fundamentales del estado Anzoátegui.

Magallanes cuestionó el papel la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público, pues al no investigar los casos, los presuntos “gangs uniformados de la muerte” pueden continuar con las ejecuciones extrajudiciales disfrazadas de enfrentamientos.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  ajusticiamientos   denuncias   excesos-policiales   jovenes   ong   polibolivar   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!