Locales

Director de Sigraed catalogó a Corpoelec e Hidrocaribe como factores de riesgo en Anzoátegui

El director de Sigraed, Plácido Malavé, se pronunció ante las fallas de luz y agua en la zona metropolitana / Foto: Cortesía

Luego del incendio que se registró el pasado lunes en la subestación eléctrica ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona, la cual dejó sin luz y agua a la zona metropolitana de la entidad, el director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Malavé, catalogó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) como factores de riesgo para la población.

“Rechazo contundentemente la excusa del saboteo y los cuentos de las iguanas. Lo sucedido en la subestación fue ocasionado por falta de mantenimiento”, expresó.

Manifestó que la situación ha dejado a los habitantes con más de 60 horas sin el servicio eléctrico.

La causa de la diarrea

En materia de salud, Malavé dijo presumir que el brote diarreico que se ha registrado desde hace unas semanas se deba a la contaminación del agua en las tuberías.

Es por eso que responsabilizó a Hidrocaribe por las consecuencias que se generen en la salud y la vida de los residentes de la entidad, especialmente los de Barcelona y Lechería, los cuales aseguró que han sido los más afectados.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  corpoelec   hidrocaribe   peligro   placido-malave   poblacion   riesgos   sigraed   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!