Locales

Fallas eléctricas dejaron sin agua a la zona metropolitana este miércoles

Falla en la subestación de Barcelona afectó el suministro de agua en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Lechería / Foto: Rafael Salazar

A tres días del incendio que se produjo en la subestación eléctrica ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona, los habitantes del área metropolitana del estado Anzoátegui aún sufren las consecuencias. La mayoría no sólo ha tenido que lidiar con largas horas sin luz, sino también con la suspensión del suministro de agua por las tuberías.

Desde el martes en la noche, la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui se encuentra fuera de servicio por las fallas de electricidad. Así lo informó el equipo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) mediante su cuenta en la red social Twitter. Posteriormente, recordó la mañana de este miércoles que la situación seguía igual.

Luego, en horas de la tarde, el personal anunció que había sido paralizada la planta de El Rincón, afectando la distribución para los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Simón Bolívar.

Anuncio

Fue pasadas las 9:00 pm de ese día cuando la empresa informó que estaban empezando a restablecer el servicio para esas jurisdicciones.

Sin embargo, usuarios reportaron que en sectores como Boyacá y Fundación Mendoza de Barcelona, Pozuelos en Puerto La Cruz y en Lechería aún no gozan del recurso hídrico.

Mientras que, hasta el mediodía de este jueves, la empresa estatal no había emitido otro reporte sobre la situación en la planta José Antonio Anzoátegui, que surte a la línea 1 y 2, así como a la zona sur de Barcelona.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  distribucion-de-agua   fallas   hidrocaribe   servicios   tuberias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!